¿Has oído hablar de las air fryer? Seguro que sí.

Son los electrodomésticos de moda que te permiten, entre otras cosas, preparar tus comidas de manera mucho más saludable y reducir considerablemente el número de calorías que se genera en las frituras convencionales.

Como puedes intuir, su funcionamiento se basa en el aire caliente que circula a gran velocidad por todo el aparato simulando un horno de convección.

Si estás interesado en esta tecnología, sigue leyendo este artículo en el que te daremos las claves por las que merece la pena comprar una freidora de aire.

¡Presta atención porque empezamos!

¿Qué es una freidora de aire y cuál es su funcionamiento?

El éxito principal de las freidoras de aire que las hace estar en boca de todos en la actualidad reside en la posibilidad de preparar tus comidas utilizando un 99,5% menos de aceites.

Pero, ¿cómo es posible?

Este hecho se debe a que el aire circula repetidas veces a altas temperaturas por la superficie de los alimentos dejando a partes iguales un interior jugoso, suave y cocido con una textura crujiente en su capa exterior.

Sin embargo, aunque logremos disminuir el uso de grasas, nunca podrá ser una reducción al 100%, ya que es recomendable emplear una cantidad mínima de aceite para realizar una correcta preparación de los productos en esta clase de electrodoméstico.

¿Por qué deberías adquirir una air fryer?

Son muchas las razones por las que merece la pena comprar una freidora sin aceite.

No obstante, la posibilidad de elaborar tus platos favoritos eliminando los excesos de grasas seguramente sea la que más llame tu atención. Es más, podrás preparar empanadas, quesadillas, tacos dorados, croquetas, pechugas empanizadas, pollo al estilo americano y todas esas comidas que te hacen la boca agua, pero de manera saludable.

De hecho, jugando un poco con los tiempos y la temperatura es posible realizar gratinados con verduras, pan francés, sándwiches, tostadas y todo aquello que se te ocurra.

¡No lo pienses más y echa a volar tu imaginación!

freidora-de-aire-con-patatas-fritas

Beneficios y ventajas de las freidoras de aire

Como venimos anticipando, las freidoras de aire ofrecen innumerables beneficios y ventajas para tu salud y comodidad. A continuación, te descubrimos las virtudes más relevantes de las que te puedes aprovechar:

Ayudan a tener un control sobre tu peso

Por todos es sabido que los alimentos fritos contienen altos índices de grasa que contribuyen al aumento de peso y de colesterol tan perjudiciales para nuestro cuerpo.

En cambio, todo lo que puedas preparar a través de una airfryer reducirá la ingesta de calorías de forma notable.

En este sentido, si lo comparas con la fritura tradicional, tendrá un impacto mucho más positivo en tu salud y conseguirás prevenir la aparición de posibles problemas cardiovasculares derivados de otras alimentaciones menos aconsejables.

Favorecen el consumo de vegetales

Si decimos que a los niños no les entusiasman las verduras es probable que no sorprendamos a nadie. La gran mayoría de los padres se ve en la situación de tener que inventar mil y una historias para conseguir que los pequeños ingieran los vegetales necesarios en su dieta. En relación a este hecho, la freidora de aire deja las verduras tan crujientes y apetecibles que hasta los más rebeldes de la casa te las pedirán.

Es más barato cocinar sin aceite

Otro problema de las frituras con aceite, además de las obvias, es su precio en el mercado actual. El aceite de oliva (bueno para tu salud en pequeñas proporciones) tiene un precio aproximado de 18,5 euros por garrafa de cinco litros. Es por ello que en muchos otros países cocinan directamente con mantequilla al no poder permitirse este tipo de gastos. Ahora bien, gracias a las freidoras de aire podrás ahorrar todo ese dinero destinado a la preparación de comidas con aceites y reducir de este modo ciertas preocupaciones a final de mes.

Por otro lado, si tienes en mente hacerte con uno de estos aparatos, es importante saber que existen diferentes modelos asequibles para cada caso particular.

Pueden ser electrodomésticos eco friendly

Esta clase de aparatos destacan, sobre todo, porque consumen mucha menos electricidad y preparan la comida en menos tiempo que con otros electrodomésticos o sistemas que utilizamos continuamente. Por tanto, como puedes deducir, el ahorro energético será sustancialmente mayor.

limpiando-freidora-de-aire

Son aparatos de fácil manejo y limpieza

No necesitas ser un chef de referencia para sacar el mayor rendimiento posible a una freidora de aire. Bien es cierto que cuanto mejor seas en la cocina, mejores recetas elaborarás, pero los controles de estos aparatos son sencillos e intuitivos para todos. Básicamente, tendrás que ajustar parámetros de tiempo y temperatura.

Por otro lado, si te preocupa su limpieza, debes saber que solamente necesitarás una esponja típica de cocina.

Si necesitas más información o tienes dudas sobre los distintos modelos, en ELECTROCITY estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Anímate!